youtube shorts

YOUTUBE SHORTS QUE ES Y COMO HACER EN 2021

Youtube shorts es la nueva tendencia que va a ser fundamental en este año 2021. Si no estás haciendo videos shorts YA!, no pierdas más tiempo, se creativo y diferénciate de los demás.

¿QUE ES YOUTUBE SHORTS?

Youtube short es un formato de videos que se realizan desde nuestro móvil., siempre en formato vertical con una duración mínima de máxima de 60 segundos. Siempre tienen que ser grabados en vertical. Es especialmente útil para promocionar canales, enseñar nuevos productos, una opinión sobre algún producto etc.

Youtube shorts quiere entrar en competencia con Tik Tok , una labor que parece complicada pero a tenor de los resultados del éxito de este tipo de videos en la plataforma de Youtube, podemos hacernos una idea del tremendo potencial que esta tiene a día de hoy  y va al alza.

EL ÉXITO DE LOS YOUTUBE SHORTS

En estos últimos 3 meses se ha multiplicado tanto la visualización como la subida de este tipo de videos. Es un tren que no se debe pasar en una plataforma tan competitiva como Youtube.

Como ejemplo es canal de Youtube de Jake Fellman que solo sube contenido de un juego llamado “Among us” tenía en Septiembre de 2020 solo 41.000 . En Estados Unidos salió antes la beta de short y decidió hacer un youtube shorts a modo de prueba; el video de convirtió en viral y decidió que todo su contenido sería a partir de ese momento exclusivamente con los shorts de Youtube. A finales de Enero de 2021, 4 meses, tenia más de 88 millones de reproducciones de sus videos. Os dejo aquí el enlace de su canal.

youtube shorts

COMO HACER UN YOUTUBE SHORTS

Lo que necesitamos principalmente es un teléfono móvil y grabar un video inferior a 60 segundos en vertical, para subirlo nos iremos a la app de YouTube o desde un pc de sobremesa con la opción de Youtube Studio.

Desde nuestro teléfono móvil la app de Youtube se está actualizando para que sea mas sencillo hacer los videos desde la misma, Si bien es cierto que depende del país todavía no está implementada a día de hoy la opción directa de “crea un short” es solo cuestión de tiempo qu se implemente como pasa en otros países.

Desde la app de Youtube Studio podemos añadir música, temporizadores etc.

Haz ya una prueba y no la publiques, experimenta y ve haciendo tus propios Youtube shorts

LA IMPORTANCIA DEL HASTAG #SHORTS

En parte de la documentación, YouTube ha recomendado a los creadores que incluyan #Shorts en el título o la descripción del video, pero en este punto parece opcional. Digo eso porque he visto videos nuevos que no incluyen #Shorts en el título o la descripción. Esto está llevando un poco de confusión en las búsquedas, pero cada vez está mas afinado.

Por eso siempre es recomendable por no decir casi obligatorio que pongáis el hasta #short en el título del video y en la descripción del mismo.

youtube shorts hastag

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE YOUTUBE SHORTS

La mayor desventaja de Youtube Shorts es que no podemos monetizar nuestros videos, y el resto, desde mi punto de vista, son ventajas, como que cualquiera puede subir videos.

No necesitamos un mínimo de suscriptores como pasa con las historias de Youtube donde mínimo necesitamos 10.000.

CONCLUSIONES

Las conclusiones finales son que tenemos una gran herramienta con Youtube Shorts si sabemos como utilizarla correctamente y ser relativamente pioneros y adelantarnos a nuestra competencia.

Un estudio de la competencia, palabras claves, tags, correctos títulos, descripciones y una estrategia nos podrá hacer triunfas con esta clase de videos. Como experto de seo en Youtube os animo a probar o contactarme para optimizar el seo de estos videos.

¿ Estáis ya subiendo videos de Youtube shorts ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart